Se aprueban decisiones desde el Ayuntamiento donostiarra en el entorno de Bidebieta.

A través de la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, pasamos a informaros de las próximas decisiones que se han tomado en el Distrito Este y que afectarán directamente a nuestro entorno.

1.- INSTALACIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD EN EL PASEO DE JULIO URKIJO.

La falta de educación vial de los conductores que transcurren por esta calle del barrio, que no respetan en su mayoría el límite de 30 kilómetros por hora y circulan demasiado rápido, obliga a tomar medidas al respecto. Así, próximamente se instalarán reductores de velocidad que además servirán para dar más seguridad a los peatones que cruzan los pasos de cebra existentes, especialmente el ya popular, peligroso y contiguo a Juan XXIII, que además se encuentra muy cerca de un parque infantil.

2.- ESTUDIO SOBRE LA BOULEVARIZACIÓN DE LA AVENIDA DE PASAI SAN PEDRO.

El tramo de carretera que discurre entre la rotonda del Ancla y la de Contadores será objeto de análisis. Este viario influye negativamente en la calidad de vida de Bidebieta, porque además de dividir el barrio en dos, al ser la entrada y salida Este de Donostia por la GI-20 es una continua molestia debido al ruido de los vehículos y nuevamente a la desmesurada velocidad de todos ellos, a pesar de existir un cruce regulado por semáforos.Para tratar de poner solución a esta incidencia, se realizará un estudio sobre una posible boulevarización que aumente los espacios peatonales en detrimento del tráfico y obligue a éste a circular de manera mucho más amable por la zona. Esta actuación, además, se convertiría en un nuevo nexo entre dos partes de Bidebieta que siempre han permanecido separadas.

3.- CONSULTA SOBRE EL PARQUE BIDEBIETA Y SUS NECESIDADES.

Como bien sabéis, BLP – GRUPO DE RED VECINAL DE BIDEBIETA realizó, en su día, una consulta vecinal para recoger mejoras para el Parque Bidebieta. Las conclusiones de esa encuesta, de la que se realizó un informe (baños públicos, cubrimiento del parque infantil, creación de una zona de agility, mesas de merendero, etc.) y se presentó a los Presupuestos Municipales, fueron derivados al Distrito Este, para su debate y por considerar el Consistorio que existían más posibilidades de ejecución en ese organismo; actuación con la que mostramos nuestro total acuerdo Es ahora cuando nuevamente se va a preguntar a la vecindad de Bidebieta sobre las necesidades de este parque. Desde BLP instamos a todos los vecinos a que den libremente su opinión a los encuestadores, cuando sean requeridos por estos. Una vez analizados los resultados, se llevarán a cabo aquellas mejoras que se consideren oportunas y adecuadas.

4.- REBAJE DE LA ACERA DE LA CALLE COLOMBINE.

A pesar de que en el próximo mes de noviembre está previsto que den comienzo las obras del nuevo bidegorri que transcurrirá por la trasera de la Avenida de Pasai San Pedro (popularmente conocido como el atajo) hasta el edificio de Correos, de Trintxerpe y que en esa actuación estaba prevista la modificación de la acera, el Ayuntamiento ha considerado anticipar esta actuación a petición de nuestro grupo y de algunos vecinos que haciendo presión, a título personal, también han presentado la correspondiente queja. Así pues, en el próximo mes de octubre previsiblemente se iniciará la obra de rebaje de acera en la Calle Colombine, que facilitará el paso de personas de movilidad reducida, carros de niños y de compra. Os dejamos a continuación algunas imágenes de las zonas a estudio o intervención.

Continuamos trabajando. Ondo izan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s