El Ayuntamiento donostiarra estudiara la viabilidad de la kulturetxea en Bidebieta.

El Pleno del Ayuntamiento de Donostia, celebrado hoy, ha acordado instar al Gobierno Municipal a que este mismo año ponga en marcha un estudio para determinar las posibilidades de creación de una Casa de Cultura en Bidebieta y a que prevea qué recursos serán necesarios para ello.

También se le ha solicitado a este Gobierno a que organice un proceso participativo entre la vecindad, para dar respuesta a sus necesidades e inquietudes culturales.

Lo que ha sucedido hoy en este Pleno es, sin duda alguna, un gran triunfo para todos nosotros. Estamos pasando del ostracismo absoluto a ver cómo poco a poco nuestro barrio se va actualizando y disfrutando de igualdad de trato con respecto a otros.

Todo ello sucede gracias al tremendo trabajo que todo esto conlleva, y que algunos vecinos y simpatizantes del barrio venimos realizando desde hace ya 12 años.Queremos subrayar este aspecto porque somos conscientes de que nuestro trabajo se lo van a adjudicar formaciones politicas que nunca se han dirigido a BLP – GRUPO DE RED VECINAL DE BIDEBIETA.

Pero no nos importa lo más mínimo y esto también queremos dejarlo claro. Nuestro objetivo es que Bidebieta reciba un trato igualitario en todos los sentidos comparables al resto de zonas de Donostia. Por eso nacimos y por eso trabajamos.

Quienes corten las cintas no es relevante para nosotros, aunque sí que se respete todo el tiempo de trabajo desinteresado que venimos realizando en favor de todos.Hemos plantado la semilla de la Kulturetxea para todos y vamos a seguir con nuestras actividades reivindicativas en este sentido hasta que sea una realidad.

Pero lo de hoy ha sido un gran triunfo. Como impulsores de esta petición cultural estamos muy contentos.Zorionak denoi. Continuamos trabajando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s