MEJORA INTEGRAL PARA EL PARQUE BIDEBIETA.Propuesta presentada en el Ayuntamiento donostiarra.

BLP – GRUPO DE RED VECINAL DE BIDEBIETA, con el apoyo de la Asociación Cultural Thamessis, Auzokide Bidebieta – Vecindad Solidaria y Auzoenea Bidebieta; después de estudiar convenientemente las opciones conforme a las normativas vigentes y haber escuchado las necesidades de usuarios, vecinos y comerciantes de la zona, ha presentado hoy al Ayuntamiento de Donostia, dentro de los Presupuestos Participativos 2021, el proyecto de MEJORA INTEGRAL PARA EL PARQUE BIDEBIETA; cuyas actuaciones pasamos a detallar a continuación:

1 – INSTALACIÓN DE UN WC PÚBLICO AUTOLIPIABLE CON CAMBIADOR PARA BEBÉS. Contemplamos como urgente esta petición, muy demandada por los usuarios del parque. 

2 – VALLADO PERIMETRAL DEL ESTANQUE. El Estanque de los chorros de agua tiene una profundidad alarmantemente peligrosa para cualquier niño y es fácil que puedan caer al interior. Solicitamos esta mejora por su bienestar. 

3 – ZONA RECREATIVA PARA MESAS Y BANCOS DE MERENDERO. Tal como existen en barrios como Herrera o Intxaurrondo, pedimos la creación de una zona de esparcimiento que pueda usarse a modo de merendero. 

4 – CUBRIMIENTO CON LONA PLÁSTICA DEL PARQUE INFANTIL EXISTENTE. Los juegos infantiles en esa zona se encuentran a la intemperie, por lo que en un día de lluvia no pueden ser utilizados. 

5 – TRASLADO DE LA PISTA DEPORTIVA. Esta pista impide el correcto acceso de los servicios de emergencia hasta las traseras de los edificios de Serapio Múgica 20 y 18, por lo que choca frontalmente con la normativa de seguridad. Además, su instalación se ha realizado sin tener en cuenta que es la única plaza diáfana urbanizada del barrio, donde se realizaban actos culturales y de otras índoles de la mano de Txanpontxo Bidebieta, con quienes no se ha consultado. Al ser desmontable, solicitamos su traslado a la trasera de la pista de Serapio Múgica 33 (junto con la remodelación integral de la pista y el graderío).

6 – REPARACIÓN DE LAS CASCADAS DE AGUA ARTIFICIALES.

7 – CREACIÓN DE UNA NUEVA ZONA CANINA PARA AGILITY. Son muchos los vecinos que demandan una zona donde poder acudir con sus animales y donde ellos puedan ejercitarse. Recogemos la petición y la consideramos viable, pensando también en nuestros vecinos peludos. 

Otras peticiones:

  • Modificación de la fuente contigua a los bancos para que se habilite por una de doble uso, sirviendo además como abrevadero de mascotas y aprovechando el 100% del agua dispensada por la instalación.
  • Mantenimiento adecuado de las zonas verdes existentes.
  • Renovación de los murales del Parque Bidebieta, a cargo de artistas del barrio, con coste material a cargo del Ayuntamiento.

Todo lo solicitado cumple con los requisitos iniciales que el Ayuntamiento de Donostia ha impuesto a todas las propuestas. El proyecto deberá ahora pasar una criba municipal de entre todos los presentados en la ciudad. En caso afirmativo, os solicitaremos el voto masivo, ya que se hará realidad aquellos que más votos obtengan.Como siempre, os mantendremos informados. Continuamos trabajando por nuestro barrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s